La Coordinadora Balear de persones amb discapacitat colabora con una iniciativa para evaluar la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad

La Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat colabora con el proyecto de CEMUDIS, que a su vez está avalado por COCEMFE.

Con él se pretende dar visibilidad a las mujeres con discapacidad, ayudando a identificar el origen y las causas de la discriminación interseccional que viven. Alrededor de 750 mujeres en Baleares conseguirán representatividad para mejorar sus condiciones de vida, agravadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Cuenta con el apoyo de ONCE Baleares y el Ayuntamiento de Palma. 

Se basa en una encuesta anónima dirigida a mujeres con cualquier tipo de discapacidad entre los 16 a 65 años (https://es.surveymonkey.com/r/cemudis). Hoy en día alrededor de 5000 mujeres ya han participado dando voz a sus necesidades. 

Este proyecto se encuentra financiado por Fundación ONCE y el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionado por COCEMFE y ejecutado íntegramente por CEMUDIS. 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: