Sanidad admite el engaño en las cifras para confinar Madrid

El departamento que dirige Salvador Illa ha aclarado este sábado a la agencia Efe que los datos que se tomaron de referencia para valorar la incidencia acumulada de casos en la Comunidad correspondían al 4 de octubre, aunque se consolidaron y valoraron el día 8.

El Gobierno de Pedro Sánchez, tras acusar al Ejecutivo regional de no hacer nada por frenar los contagios, declaró el estado de alarma en Madrid con datos antiguos. Este sábado, el Ministerio de Sanidad ha reconocido que los indicadores que usó para cerrar Madrid no eran los del mismo día o el anterior en el que se declaró el estado de alarma, sino que eran de 4 días antes. Una diferencia que podría haber evitado el cierre de varios municipios, según la Comunidad de Madrid.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: