Roquetas de Mar acogió una doble jornada de campeonatos de España de Triatlón, valederas para la Liga Iberdrola y la Liga Masculina

Doble jornada de triatlón en Roquetas de Mar con los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos, que formaban la antepenúltima y penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón masculino, y la Liga Iberdrola de Triatlón femenino. Ambas ligas se resolverán el domingo 18 de octubre, también en Roquetas, con la disputa de la Copa del Rey GO fit y la Copa de la Reina Iberdrola. Muy buena climatología, con sol durante toda la jornada, en una espectacular sede blindada de 27.000 metros cuadrados, en la que se aplicó severamente el protocolo de seguridad sanitaria de la Federación Española de Triatlón.

En la jornada matinal sabatina Cidade de Lugo Fluvial, en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes femenino, sumaba los máximos puntos posibles en Primera División para incrementar su balance en la Liga Iberdrola de Triatlón. En la tarde del sábado tenía lugar la penúltima jornada liguera, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en el que se imponía el club Diablillos de Rivas. Por parte masculina, doblete de Cidade de Lugo Fluvial con el oro en ambos campeonatos.

Por clubes, y en Primera División femenina, el Cidade de Lugo Fluvial lograba la primera posición y medalla de oro, seguido por las féminas de Saltoki Trikideak, y con un empate en la tercera posición entre Náutico de Narón y Diablillos Rivas. En la Segunda División el pódium quedaba formado por Stadium Casablanca Mapei, Tripuçol y Triatlón Ondarreta Alcorcón.

En el Campeonato de España de Triatlón por Clubes masculino, la Primera División se saldaba con la victoria del Cidade de Lugo Fluvial, Diablillos de Rivas en la segunda posición, y bronce para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. En Segunda División el pódium quedaba formado por Tri Infinity Móstoles, Marlins Triatlón Madrid y Triatlón Águilas Primaflor.

En la competición de Relevos Femenina en Primera División el equipo de Diablillos de Rivas lograba el oro y la máxima puntuación, seguidas por Cidade de Lugo Fluvial y Prat Triatló 1994, que conseguía el bronce en un fantástico sprint con la última relevista de Fasttriatlon CN Montjuic. El certamen nacional de Relevos Masculino en Primera División dejaba como campeón al Cidade de Lugo Fluvial, seguido de Diablillos de Rivas y de Universidad de Alicante, que clasificaba a un solo segundo de los alicantinos.

Las clasificaciones estarán disponibles aquí.

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: