Los Parques Infantiles se manifiestan

El día 27 de octubre del 2020. La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, se  manifestaron en Palma, protestando por el cierre de sus locales. Los manifestantes, algunos de ellos disfrazados de personajes infantiles muy conocidos, uno de ellos nuestra Frozen, que es la Vicepresidenta de dicha Asociación Cabalin, le hicimos una entrevista en el Programa de radio El Faro Esperanza, que lo emite la radio Radio Tot Balears http://www.radiototbalears.es/ y una entrevista en este Periódico.

Iniciando su recorrido lleno de colorido, desde la plaza Mayor terminando frente al Parlament, donde al final leyeron un manifiesto. 

Hubo más de un centenar de personas. Los manifestantes iban vestidos simbólicamente de negro en señal del luto que vive el sector. Participaron de esta protesta pacífica, propietarios, trabajadores y ciudadanos que los apoyan. Insistiendo que los parques infantiles son seguros ya que cumplen un estricto protocolo de seguridad, creado específicamente para el sector, aprobada por Sanidad. La manifestación de Palma se sumó a las manifestaciones de Asociaciones de Parques Infantiles que se han llevado a cabo en todo el País.

La consellera Patricia Gómez les ignora y rechaza tener una reunión con este sector tan castigado. Mercedes Marín, la presidenta de la Asociación de Parques Infantiles de Mallorca, visiblemente emocionada dijo en el manifiesto a los asistentes “Estamos aquí para pedir que nos permitan abrir nuestros centros con protocolos sanitarios creados específicamente para el sector y poder conseguir un ocio infantil seguro. Y, si no se nos permite abrir, pedimos un paquete de ayudas específicas para el sector del ocio infantil. Sin estas ayudas, poco a poco, iremos muriendo y desaparecerán los parques y con ellos muchísimos momentos buenos que, gracias a ellos, han tenido los niños de Baleares”, recordando que, “en los últimos 8 meses solo se nos ha permitido trabajar julio y agosto, con lo que se nos hace imposible pagar los gastos que todo el mundo tiene y que en nuestro caso son mayores debido a que los locales en los que trabajamos son muy grandes y muy caros”. 

Hay medio centenar de parques infantiles que existen en Mallorca, ya han cerrado 10 desde que se inicio esta terrible pandemia, si no reciben ayudas o se les permitan abrir, irán cerrando mas parques.

La ilusión y alegría de los mas pequeños de nuestros hogares desaparecerán, estos personajes tan queridos y entrañables ya no estarán en sus vidas, el mundo de la magia y fantasía que les proporcionan los parques infantiles, ya solo serán un cuento arrinconado cogiendo polvo, de un pasado que hubo pero por dejadez de la clase política posiblemente desaparezca. ¿Esto es lo que queremos?

Os dejamos los enlaces de las entrevistas que realizamos anteriormente a Cristina Cabalin, Vicepresenta de la  La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca. Dando toda la visibilidad que merecen, antes de que fuera la manifestación del 27 de octubre del 2020.

Periódico de Baleares Tot Balears:  AQUÍ

Programa de Radio El Faro Esperanza: IVOOX

Fco José Castillo Navarro

Fco José Castillo Navarro

Redactor Jefe

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: