La Guardia Civil ha interceptado 14 inmigrantes ilegales de una patera llegada anoche a Formentera y 11 inmigrantes más de otra patera, que ha llegado esta madrugada a Cala Esmeralda, Cala d’Or (Santanyí). Con estas, ya son  dieciocho las embarcaciones de este tipo que han llegado a las Islas desde el viernes.

La patera de Formentera fue detectada en torno a las 23.00 horas en Es Caló, donde fueron interceptados 14 ilegales, todos ellos hombres, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Posteriormente, sobre las 4h de la madrugada, la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Santanyí, ha interceptado 11 ilegales de una patera en Cala Esmeralda. La embarcación había sido detectada anteriormente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Los inmigrantes fueron trasladados a Palma.

Estas dos pateras suman 25 ilegales a los más de doscientos llegados en todo el fin de semana.

Durante la madrugada del sábado, el radar SIVE detectó dos pateras a unas 15 millas al sur de Cabrera ocupadas por 30 ilegales y además la Guardia Civil interceptó en tierra 16 inmigrantes en Portocolom (Felanitx). Estas 3 pateras del sábado con 46 ilegales se suman a las 13, con 181 inmigrantes ilegales, llegadas el viernes a Cabrera, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Sin contar las dos de este domingo, este año han llegado 91 pateras a Baleares, con 1.180 inmigrantes ilegales a bordo, cifras récord registradas en el archipiélago. A Mallorca han llegado 63 pateras con 843 ilegales; en Ibiza, 13 barcas con 153 ilegales, y en Formentera, 15 embarcaciones con 184 ilegales. En Menorca no han llegado pateras este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.