La diputa Nuria Riera ha explicado esta mañana, tras la Junta de Portavoces, que el PP defenderá el próximo martes una interpelación en relación a la modificación de la ley educativa que pretende realizar el Gobierno Sánchez, sobre lo que ha señalado que “la ley Celaá es el claro ejemplo de que estamos ante un Gobierno sectario e impositivo, que no practica ni el diálogo ni el consenso, ya que no ha negociado con la comunidad educativa ni atiende a las necesidades del país”.

La ‘popular ha apuntado que “el Gobierno está utilizando la reforma de la ley educativa con fines partidistas y como moneda de cambio para negociar los presupuestos con sus socios”, lo que ha calificado de “despropósito” y ha añadido que “están aceptando enmiendas de sus socios radicales, como la de ERC sobre la eliminación del castellano como lengua vehicular, algo que va en contra de la Constitución y de las sentencias del Tribunal Constitucional ya existentes”. “El castellano es lengua vehicular en todo el territorio español porque así lo marca la Constitución y todos los españoles tienen que poder aprenderla en las escuelas. Además, en Baleares también es lengua vehicular el catalán propio de las islas, pero la señora Celaá pretende ahora eliminar el castellano, en contra de la protección a la lengua castellana que establecía la ley Wert”, ha dicho Riera.

Además, la diputada ha censurado que “también se elimina la posibilidad de aumentar plazas en la educación concertada, asfixiando al sector e impidiendo la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos”.

EN CONTRA DE LA ELIMINACIÓN DEL LÍMITE DE SUSPENSOS PARA PASAR DE CURSO

Asimismo, Nuria Riera ha criticado que “el conseller de Educación, Martí March esté siguiendo este modelo sectario e impositivo del Gobierno Sánchez, puesto que ya ha dictado instrucciones para suprimir la cultura del esfuerzo en el estudio, eliminando el límite de suspensos para poder pasar de cursos o adquirir la titulación de una etapa”.

Para la diputada del Partido Popular, este cambio “lo único que provocará es la ausencia de motivación de los niños e inevitablemente afectará a su preparación y al futuro de nuestro país”.

MEDIDAS URGENTES PARA SALVAR A PYMES Y AUTÓNOMOS

Además, Nuria Riera ha valorado los datos del paro del mes de octubre y ha afirmado que “las 81.713 personas en paro en el mes de octubre constatan el gran impacto de la crisis social y económica que está padeciendo Baleares”.

Riera ha calificado de “muy preocupantes” unas cifras que, además, “no incluyen a todas las personas que a día de hoy continúan en ERTE” y que “reflejan la peor cara de la crisis: el paro y las desigualdades que ello genera”. La ‘popular’ ha criticado que “mientras la situación de las islas continua agravándose, Armengol y Negueruela continúan sin tomar medidas para impulsar la economía y revertir la dramática situación”.

La diputada ha recordado que “desde el PP hemos realizado múltiples propuestas desde el mes de abril para salvar a nuestras pymes y autónomos, como la que hace referencia a 700 millones en avales y 200 millones en ayudas directas” y ha añadido que “Baleares está padeciendo la peor debacle de España y sólo salvado a nuestras empresas y autónomos, podremos salvar miles de puestos de trabajo”.

ENÉRGICA CONDENA AL ÚLTIMO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

Finalmente, Nuria Riera ha expresado la “enérgica condena del Partido Popular al muevo asesinato violencia machista” y ha apostado por “continuar trabajando con unidad desde educación y respeto para eliminar esta lacra social”.

SI UN CARGO DE PODEMOS HA HECHO UN USO INDEBIDO DEL PLUS POR RESIDENCIA DEBE DEVOLVER EL DINERO Y DIMITIR

En relación a los pluses del Govern por indemnización de residencia para los altos cargos que deben desplazarse a Mallorca para trabajar, la diputada del PP ha afirmado que “lo que exigimos desde el PP es que se haga un buen uso de estos pluses, porque es inaceptable que por parte de un cargo público se haga un abuso de forma irregular de unos recursos públicos sobre los que hay que rendir cuentas ante la ciudadanía” y ha añadido que “si un cargo de Podemos ha hecho un uso indebido de estos recursos públicos, debe pedir disculpas, devolver el dinero e irse a su casa”.

Asimismo, Riera ha exigido que “se rindan cuentas exhaustivas de a qué se destinan estos pluses” y ha apuntado que “llama la atención que Podemos se mantenga callado ante los casos de abusos de menores y ante la salida nocturna de Armengol y sólo alce la voz cuando se habla de sus sueldos”, lo que ha calificado del caso más claro del “qué hay de lo mío”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.