El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor Julio Martínez, ha solicitado al equipo de gobierno del alcalde José Hila (PSOE) la suspensión de las limitaciones y restricciones en la movilidad del centro de la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos al pequeño comercio local a la hora de realizar sus compras durante la campaña de Navidad.

En la reunión del Consejo Rector de PalmaActiva celebrado esta mañana, Martínez ha pedido que “ante la situación de grave crisis actual, pedimos al equipo de gobierno que lleve a cabo iniciativas que impulsen el consumo frente a las perspectivas que dibuja el escenario actual, a las que se suma el problema de las restricciones en la movilidad aplicadas por el alcalde Hila desde la pasada legislatura”. Este hecho, ha indicado, “está dificultando seriamente el acceso del ciudadano a los comercios del centro desde antes de producirse la situación de alerta sanitaria por la COVID19”.

Por ese motivo, Martínez ha solicitado el impulso de “campañas de promoción del comercio local que han de venir acompañadas de la suspensión de las limitaciones de movilidad que claramente le están afectando desde antes de la crisis de la COVID19 y que les impide competir en igualdad de condiciones con los centros comerciales periféricos, donde no existen esas restricciones”.

Así, ha reclamado que se permita “el acceso con trasporte privado dado que el público está menos recomendado por la situación provocada por la alerta sanitaria y que exista la posibilidad de estacionamiento gratuito en los aparcamientos subterráneos para aquellos ciudadanos que realicen sus compras en el pequeño comercio”.

Respecto a la falta de pago de las subvenciones al pequeño comercio, el PP ha exigido su agilización ya que, ha asegurado Julio Martínez, “entre la lentitud del ayuntamiento y la situación de la COVID, los comerciantes recibirán las ayudas pasado un año”. El regidor popular contempla con pesimismo el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de pagar estas ayudas en diciembre “ya que hoy aún no se ha concedido ninguna de las solicitadas por los comerciantes”. Por ese motivo, el regidor popular ha pedido al Pacte “que se ponga a trabajar de cara a las ayudas de 2021 de manera que puedan hacerse efectivas dentro del primer semestre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.