El Ayuntamiento de Inca contratará 133 personas gracias al proyecto INCA REACTIVA 2020-21 - Periódico de Baleares

El Ayuntamiento de Inca contratará 133 personas gracias al proyecto INCA REACTIVA 2020-21

El Ayuntamiento de Inca ha presentado el proyecto de empleo INCA REACTIVA 2020-21, con el que tiene previsto contratar de forma temporal a 133 personas desocupadas entre diciembre de 2020 y julio de 2021. Este proyecto se enmarca dentro del programa SOIB reactiva 2020, y pretende paliar los efectos que la crisis sanitaria ha ocasionado en el ámbito laboral.

“Estamos muy preocupados por las cifras actuales del paro en nuestra ciudad y la situación que sufren muchas personas trabajadoras que no han tenido la oportunidad de trabajar los últimos meses. Por eso, hemos intentado aprovechar al máximo este programa del SOIB para ofrecer puestos de trabajo, a pesar del reto que supone la gestión de este proyecto, que no tiene precedentes por el elevado número de personas que se contratarán “, destacó el concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera .

El proyecto INCA REACTIVA 2020-21 tiene un presupuesto de casi 1 millón de euros, con una aportación municipal de más de 43.000 euros. El Área de Trabajo, Formación y Empleo ha preparado un proyecto a partir del estudio de los datos de desempleo en Inca y de las propuestas de perfiles profesionales que han hecho llegar las diferentes áreas del Ayuntamiento. Estos perfiles profesionales se han distribuido entre las tres líneas que dará cobertura el proyecto: jóvenes menores de 30 años desempleados, mayores de 30 años desempleados y mayores de 30 años parados de larga duración. Así, se pretende contratar a 21 jóvenes, 60 mayores de 30 años (en dos turnos de 30 personas) y 52 mayores de 30 años parados de larga duración (en dos turnos de 26 personas).

Entre los perfiles que se ofrecerán se encuentran los de personal de limpieza, personal de atención al público, personal de pintura, albañilería y jardinería, auxiliares de administración, conserjería, educación infantil, monitores de guardería, entre otros. Se ofrecerán contratos de 4 meses y está previsto que el primer turno empiece el mes de diciembre. A partir del mes de marzo de 2021 se iniciará un segundo turno de contrataciones. 

“Con las tres líneas de este proyecto queremos fomentar la reactivación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, con especial atención a los que tienen riesgo de precariedad laboral; dar oportunidades a personas que han perdido su empleo a raíz de la Covid -19; y recuperar las competencias profesionales de personas que llevan un tiempo largo en paro. Ahora más que nunca, tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a los que más lo necesitan “, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El programa SOIB Reactiva 2020, donde se enmarca el proyecto del Ayuntamiento de Inca, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos de la Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: