"Las agresiones a policías nacionales en Son Banya no se pueden permitir" - Periódico de Baleares

“Las agresiones a policías nacionales en Son Banya no se pueden permitir”

Desde el Sindicato Unificado de Policía denuncian los hechos acontecidos el pasado día 15 de noviembre, en el poblado de Son Banya.

Alrededor de unas ​80 personas agredieron​ a varios policías nacionales que iban a proceder a la identificación y detención de un varón que tenía una requisitoria judicial.

Estas personas lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías.

La persona que estaba en “busca” por la autoridad judicial, ​consiguió evadir ​la acción de la justicia y huir del lugar de los hechos.

Fruto de las citadas agresiones y las consecuentes lesiones sufridas, los Policías tuvieron que ser asistidos por un facultativo.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (S.U.P.) muestran su más efusivo rechazo a este tipo de acciones violentas. Por otra parte esperan que la Jefatura Superior de Policía reaccione de forma contundente ante los gravísimos hechos acontecidos, este tipo de agresión hacia la Policía Nacional no debe ser permitida, el resultado podría haber sido mucho peor.

La organización sindical, ha puesto a disposición de los policías nacionales agredidos, una asesoría jurídica para realizar las acciones judiciales que estimen oportunas, personándose en la causa, si así lo estiman oportuno, ante estas lamentables agresiones físicas acontecidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: