La Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de Valencia ha publicado las bases de su Concurso de Relato Corto 2020. La convocatoria tiene por objeto “fomentar e impulsar la creatividad, así como la imaginación en el desarrollo literario como actividad cultural.”

Enlace a la convocatoria aquí

El premio está dotado con las siguientes cantidades:

primer premio de 500 euros y diploma, segundo premio de 350 euros y diploma y un tercer premio de 150,00 euros y diploma. El relato podrá ser publicado para su difusión.

En las bases del concurso se especifica que los relatos escritos en valenciano recibirán una puntuación añadida de 10% lo que constituye un agravio comparativo y una discriminación hacia las personas cuya lengua materna o habitual es el español, ya que deberán elegir entre usar, nada menos que para escribir, una lengua que no es la suya, compitiendo con quienes pueden escribir en su lengua materna o habitual, o bien renunciar a un 10% de puntuación. Además, los ganadores logran una considerable promoción personal por el prestigio de obtener un galardón de una institución prestigiosa y sus relatos pueden ser publicados.

Hablamos Español ha presentado una solicitud ante La Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de Valencia para que modifique las bases del concurso y queja ante el Síndic de Greuges por discriminación. Como indica Como la presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, en su queja “Esto no es promoción de un idioma, es discriminación”. Numerosas personas están apoyando la queja con cartas dirigidas a la Junta de Abastos.

Queja Síndic premio relatos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.