EU celebra la aprobación de realizar taresas científicas en el Parque Natural de ses Salines - Periódico de Baleares

EU celebra la aprobación de realizar taresas científicas en el Parque Natural de ses Salines

Esquerra Unida de Ibiza y Formentera se felicita de la aprobación por unanimidad presentada en el Parlamento por el grupo Mixto (GxF + PSIB + EUIB) en la que se insta al Gobierno Balear a agilizar el funcionamiento, la gestión y las tareas científicas y divulgativas del Parque Natural de Ses Salines.

En unos momentos de incertidumbre económica el impulso para la protección del patrimonio natural y cultural de las Pitiusas y la apuesta por mejorar los recursos del Parque topa con los intereses económicos de la empresa propietaria de los terrenos, que explota este patrimonio en beneficio propio y con escasa transparencia.

Las noticias de una nueva propuesta de servicio de hidroaviones que enlace Formentera con las otras islas, y que haría de la zona formenterera del Parque una gran pista de amerizaje, nos deben hacer estar en guardia contra los intentos de profundizar en el explotación de los recursos naturales y patrimoniales del Parque.

Esquerra Unida se opondrá siempre a todo intento de exprimir más los recursos del Parque en beneficio de unos pocos y defenderá siempre la vuelta a la propiedad pública de los terrenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

[Palma] La Policía Nacional detiene a un hombre de origen malí por un robo con violencia a un menor

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un joven de origen malí de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del pasado lunes, cuando se recibió llamada a la Sala CIMACC del 091, que en […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: