El Partido Popular del Consell de Mallorca y el de Felanitx recriminan a la consellera de Cultura, Patrimoni y Política Lingüística, Bel Busquets, que haya negado, en la sesión plenaria de este jueves, que el Govern cediera al Consell una vivienda en Portocolom para la nueva sede del Museu Marítim de Mallorca.

Los ‘populares’ inciden en que “efectivamente el convenio se firmó hace un año (13.11.2019) por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern,Marc Pons, tras haber recuperado el inmueble de Ports de les Illes Balears (Ports IB)”. De hecho “estuvo también Busquets, el director gerente del Museu Marítim Albert Forés, y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat”.

“Pero ante la negativa al respecto de la consellera Busquets, que aseguró ante el pleno que sólo fue una declaración de intenciones, hemos pedido por escrito el documento firmado en noviembre del año pasado para comprobar su veracidad”, recalca la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Antònia Roca.

En este sentido, el portavoz del PP, Llorenç Galmés, alerta de que “o mintieron entonces al vender a bombo y platillo la cesión de la vivienda o mienten ahora al negar dicha cesión”. Por su parte, la presidenta y portavoz del Partido Popular de Felanitx, Catalina Soler, hace hincapiés en que “los felanitxers no nos merecemos anuncios vacíos de contenido; reivindicamos la nueva sede del Museu Marítim de Mallorca en Portocolom”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.