El presidente del PP balear, Biel Company, ha valorado esta mañana las nuevas restricciones a consecuencia del incremento de casos en las islas y ha lamentado el descontrol existente, “la falta de transparencia y la improvisación” con las que se están adoptando.

Company ha apuntado que “la falta de actuaciones claras y contundentes y los continuos cambios por parte del Govern están provocando una gran confusión entre la ciudadanía y el sector empresarial” y ha añadido que “si además, sumamos la desafortunada salida de copas de la señora Armengol, el descrédito del Govern es total”.

El presidente del PP ha señalado que “desde que en el mes de agosto, en el que Sánchez cedió el mando a las comunidades autónomas, el Govern ha ido a remolque, de improvisación en improvisación, ha dejado perder la temporada en las islas y ha abandonado al sector sanitario, al que no paga las horas extras y se niega a abonarles una paga extraordinaria por su compromiso y dedicación este último año” y ha afirmado que “lamentablemente, la consecuencia de la pésima gestión, de las ayudas insuficientes y de un Plan de Reactivación que ha sido un auténtico fracaso, es que Balears esté pasando por una crisis social y económica sin precedentes”.

Además, el dirigente ‘popular’ se ha referido a la obligatoriedad de la realización de una PCR para el retorno de los residentes a las islas y ha destacado que “una vez más no tenemos información al respecto, no sabemos cómo se hará, por qué se han elegido unos laboratorios y no otros, qué pasará con los que cierran en fin de semana, si tienen el permiso de Madrid para realizar los controles en puertos y aeropuertos y cuando se publicará la medida en BOIB”. 

LA IZQUIERDA ACEPTA SOLO 5 DE LAS 451 ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS 2021

Asimismo, Biel Company se ha referido al pleno de los presupuestos 2021 que se celebrará esta semana y ha denunciado que “en el debate de las enmiendas en comisión, los partidos que dan apoyo al Govern solo han aceptado 5 de las 451 enmiendas presentadas por el PP” lo que ha atribuido a “la política de la presidenta Armengol de vetar todo lo que viene del Partido Popular. La señora Armengol presume de consenso y diálogo, apela constantemente al pacto, pero no lo practica. Su único interés, como el de Sánchez, es desautorizar al principal partido de la oposición, lo que juega en contra de los intereses de Balears”.

No obstante, el presidente y portavoz del GPP ha afirmado que “continuaremos defendiendo nuestras enmiendas en el próximo pleno, que están englobadas en tres bloques principales: la petición de 140 millones de euros más en ayudas para empresas autónomos y acceso a la vivienda, ya que las concedidas hasta la fecha han sido del todo insuficientes; la reducción de impuestos y tasas para reactivar la economía y la reducción de un 30% de cargos políticos y asesores del Govern Armengol”.

EL PP PIDE LA JUSTIFICACIÓN DE LA TOTALIDAD DEL PLUS DE RESIDENCIA PARA ALTOS CARGOS

Por otra parte, Company ha calificado de “cortina de humo” las modificaciones en el plus de 22.000 euros que reciben los miembros del Govern que deben trasladar su domicilio por motivos laborales, que pasará a ser de 18.000 euros, de los cuales sólo se deberán justificar 12.000 y ha apuntado que “desde el PP abogamos por que se justifique la totalidad de este plus y no sólo una parte”.

En este sentido el ‘popular’ ha recordado que “después de conocer el mal uso de este complemento que ha llevado a cabo un alto cargo de Podemos durante esta legislatura, creemos que es necesario que la transparencia sea total y se justifique la totalidad de este plus”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.