Nuevas Viviendas de Protección Oficial en Santa Ponsa - Periódico de Baleares

Nuevas Viviendas de Protección Oficial en Santa Ponsa

Calvia inicia el proceso para la construcción de 99 nuevas viviendas de protección oficial en Santa Ponsa.

El Ajuntament de Calvia financia el cien por cien de esta promoción en la que habrá la modalidad de compraventa, alquiler y alquiler con opción de compra.

Con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) se inicia el proceso para la construcción de 99 nuevas viviendas de protección oficial que llevará a cabo el Ajuntament de Calvia.

Las viviendas se construirán en un solar municipal ubicado en Santa Ponsa, en la calle Miguel de Unamuno, número 11. Un total de 50 de las VPO serán de compraventa, 39 en régimen de alquiler y 10 de alquiler con opción de compra.

Está previsto que la construcción de las VPO, que salen a licitación por 14.328.218,68 euros, se realice en 26 meses a partir de la finalización del concurso, que se inició el pasado día 3 y que está abierto hasta el 30 de diciembre para la presentación de ofertas.

El alcalde de Calvia, Alfonso Rodríguez Badal, destaca que esta promoción que se pone en marcha a través del Departamento de Vivienda, estará financiada al cien por cien por el Ajuntament. Y recuerda que se suman a las VPO que ya se están construyendo en Magaluf en colaboración, al 50%, con el Govern de les Illes Balears, en la clara apuesta que se hace por la vivienda pública.

Las viviendas que se construirán en Santa Ponsa tendrán que respetar todas las medidas medioambientales, de eficiencia energética y de accesibilidad.

En la convocatoria, se especifica que se valorará la perspectiva de género así como la adaptación tras la experiencia vivida durante la pandemia, es decir, se valorarán que sean pisos muy luminosos, con techos altos y terrazas amplias. En la zona comunitaria habrá dos zonas ajardinadas con una de ellas para que jueguen los niños y niñas.

El proyecto contará, además, con 1.200 m² de aparcamiento en superficie con preinstalación de puntos de carga para coches eléctricos en, al menos, un 25% de las plazas. Contará, también, con la instalación de una superficie aproximada de 1.260 m² de placas solares fotovoltaicas, para autoconsumo, con el objetivo de producir el máximo ahorro energético posible para las personas usuarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNESCO y la Asociación Internacional de Fiscales se unen para apoyar juicios por delitos contra periodistas

La UNESCO y la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por sus siglas en inglés) emprendieron una nueva alianza para promover la seguridad de los periodistas y poner fin a la impunidad, así como para reforzar el estado de derecho, a través de un acuerdo presentado durante un evento en línea […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: