Ayúdanos a ayudar con el Café Solidario - Periódico de Baleares

Ayúdanos a ayudar con el Café Solidario

Una iniciativa para aplaudir el “Café solidario” . Los comercios que participen pondrán a disposición de los clientes una hucha donde poder donar el valor de cualquier producto que venda esa cafetería, bar o establecimiento. ¡Con un café solidario es suficiente!

El importe recogido de esta hucha irá a parar a la asociación Tardor, la cual está ayudando a personas sin hogar mediante construcción de centros habitacionales sociales.

Si eres cafetería, bar, restaurante o cualquier otro establecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante mensaje privado de Facebook para recibir tu hucha y las instrucciones de su uso.

Si eres cliente de establecimientos de restauración, puedes aportar tu granito de arena y pedir la hucha de la iniciativa Café Solidario para hacer cualquier donación.

La otra finalidad es apoyar al sector de la hostelería, que está viviendo un año negro y estos dos centenares de personas han ido consumiendo en los diferentes establecimientos.

Los empresarios reconocen que el adelanto del toque de queda supone un mazazo más, es de noche cuando hacen más caja. Se corta de raíz la poca afluencia y este año se ha desplomado un 80 por ciento. Han tenido que anular todas las cenas previstas para estas fiestas. Solo un 10 por ciento de las reservas se mantienen porque adelantan la cena a las siete de la tarde. Y con las nuevas restricciones de los fines de semana de cerrar las 18 horas, mucho establecimientos irán a la quiebra.

Hasta ochenta usuarios de comedores sociales, divididos en dos turnos tenían como menú una sopa de pilotes y porcella al horno. Ahora, con el adelanto del cierre, solo podrá cenar la mitad de los invitados y la otra mitad recibirá sus raciones para comer en su casa.

El bote para el café solidario se tiene que llenar, destinado a los nuevo usuarios de los comedores sociales: camareros, cocineros, gente del sector del comercio y turístico. Mucha gente necesita comer y no tiene.

Únete a esta iniciativa social, con la colaboración ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: