El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB), José Manuel Valverde y la presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), María José Sastre se han comprometido a elaborar estrategias comunes con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y las condiciones laborales de los profesionales.

Entre los temas que han abordado destaca la falta de profesionales en todos los ámbitos asistenciales y la situación de la atención primaria, propiciada por la reorganización debida a la pandemia. En este sentido, Valverde y Sastre recordaron que, los profesionales de la Atención Primaria de Balears, representados por nueve entidades, entre colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones profesionales, ya ofrecieron su máxima colaboración a la Consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, en una reunión el pasado mes de agosto, en la que entregaron un documento con propuestas de mejora.

En el transcurso de la reunión, también se trató la posibilidad de ponerse nuevamente a disposición de la Conselleria de Salut i Consum para colaborar en la definición de la campaña de doble vacunación contra el COVID-19, que se prevé se iniciará a principios de 2021, según datos del propio Ministerio de Sanidad.

Igualmente, las dos entidades acordaron incrementar la formación conjunta en todos los aspectos comunes a ambas profesiones y que, una vez más, redundaran en la mejora de la calidad asistencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.