El Partido Popular de Marratxí consigue que el Ayuntamiento subvencione el 100% del coste de la ocupación de vía pública para terrazas de bares y restaurantes, entre otros. En este sentido, los ‘populares’ inciden en que la propuesta del Partido Popular, aprobada por unanimidad en pleno, “ayudará a sobrellevar una situación tan complicada como la actual”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, recalca que “estamos satisfechos de haber conseguido que se modifique la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas y otros elementos análogos con finalidad lucrativa para que se subvencione el 100% y no sólo el 50% como llevaba a la sesión plenaria el equipo de gobierno y que ya en 2012 implantamos desde el PP sin haber pandemia”.

Con todo, García argumenta que “con nuestra iniciativa, queríamos apoyar a un sector que está duramente golpeado por las actuales medidas de limitación de la actividad de negocio, las cuales generan perjuicio económico”. “Era de suma importancia establecer esta subvención para conseguir, en la medida de lo posible, la reactivación de la economía local”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.