Extensión de los plazos de las líneas de avales ICO - Periódico de Baleares

Extensión de los plazos de las líneas de avales ICO

ICO ha comunicado a las entidades financieras la ampliación del plazo así como del periodo de carencia de las operaciones avaladas a través de la Línea Avales Liquidez. Se espera que próximamente ya se pueda solicitar a través de la red de oficinas.

El plazo de vencimiento de los avales se extenderá hasta un máximo de tres años, en la medida en que el total de la operación objeto de aval no exceda ya de los ocho años desde la fecha inicial de formalización de la operación.

También se podrá solicitar la ampliación del plazo de carencia en la amortización del principal de la operación de financiación avalada en un máximo de doce meses adicionales, siempre que el plazo total de carencia, siempre el plazo inicial no exceda de los 24 meses.

Podrán beneficiarse de esta ampliación las operaciones de financiación formalizadas antes del 18 de noviembre de 2020 y avaladas por el Estado al amparo del Real Decreto-ley 8/2020. La ampliación podrá solicitarse hasta el 15 de mayo de 2021.

Para consultar la información al respecto puede acceder al siguiente enlace:

https://www.ico.es/web/ico/informacion-sobre-ampliacion-de-plazos-operaciones-linea-avales-liquidez.-real-decreto-ley-34/2020

Podrá solicitarse asimismo la ampliación del plazo de carencia de amortización de las operaciones avaladas a través de la Línea avales Inversión (Real Decreto Ley 25/2020) formalizadas antes del 18 de noviembre, hasta doce meses adicionales, en la medida en que el plazo total de carencia en su conjunto no exceda los 24 meses.

También se ha ampliado el plazo de solicitud de las Líneas Avales Liquidez y Avales Inversión hasta el 1 de junio de 2021.

Para consultar la información al respecto puede acceder al siguiente enlace:

https://www.ico.es/web/ico/linea-avales-covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: