Baleares ha notificado hoy 500 nuevos contagios, cuatro muertos y 1.557 altas epidemiológicas - Periódico de Baleares

Baleares ha notificado hoy 500 nuevos contagios, cuatro muertos y 1.557 altas epidemiológicas

Baleares ha notificado hoy 500 nuevos contagios desde ayer y la cifra total de casos confirmados asciende ya a 37.967 desde marzo. En las últimas horas, se han registrado cuatro muertes más con Covidien-19, 481 desde que comenzó la pandemia. Hoy también hay 1.557 altas epidemiológicas nuevas, 29.651 en total.

Los casos activos, los que ahora mismo pasan la enfermedad, bajan hasta los 7.835, 1.061 menos.

En cuanto a la presión hospitalaria, Mallorca registra hoy el récord de capacidad en las UCIs con 92 enfermos con Covidien-19 ingresados. En total, en todas las islas hay 102 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Brote familiar en Maó

Menorca acumula 48 nuevos contagios en un solo día, la peor cifra que registra la isla desde el inicio de la pandemia. 22 de estos casos corresponden a un brote en Maó, por los contactos que mantuvo una persona positiva durante el día de Navidad. Este martes mismo se hará en Dalt Sant Joan el cribado de las más de 100 personas con quienes interactuar.

Sólo durante la última semana se han detectado 140 contagios en Menorca. Las autoridades sanitarias alertan a la población que tome medidas para evitar que la situación se descontrole, ya que aún falta conocer qué incidencia ha tenido la celebración de Año Nuevo y Reyes.

“La capacidad hospitalaria aguantará sólo una semana más. Estamos al límite” 

Jordi Reina – Jefe de virología de Son Espases

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: