La vicepresidenta Ribot destaca «por primera vez los margers de nuestra isla podrán acreditar de manera oficial este oficio milenario»

Los margers de Mallorca ya pueden acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. El Real Decreto 1038/2020, del 24 de noviembre establece qué calificaciones profesionales incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales entre las que se ha añadido Construcción de piedra en seco.

La vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot ha explicado que “hace más de treinta años que el Consejo apuesta de manera firme y decidida por este oficio, todo este trabajo se ha materializado en la acreditación profesional. Es el primer paso de un nuevo camino hacia una escuela de margers del Consejo de Mallorca ».

Ribot ha añadido que esta acreditación «será muy útil para todos los profesionales de la isla que trabajan con la técnica de piedra en seco que podrán acreditar su calidad y profesionalidad, también contribuye a dar al oficio el prestigio necesario para que sobreviva y pase a las siguientes generaciones ».

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha valorado muy positivamente la noticia destacando que «es un paso más en la recuperación y consolidación de la profesión de marger. Desde la creación de la escuela de margers, es un tema en el que el Consejo de Mallorca hace 32 dos años que trabaja ».

Con esta certificación, la gente que pueda demostrar sus conocimientos y experiencia profesional en la técnica de piedra en seco tendrán la capacitación de marger y con ella podrán optar a participar en aquellas obras de las administraciones donde se utiliza esta técnica.

Bases de la convocatoria publicadas en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) https://www.caib.es/eboibfront/es/2020/11317/643455/resolucion-del-consejero-de-educacion-universidad-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.