Actualidad Baleares - General Mallorca Isla Municipios Baleares Protección Civil

Protección Civil de Santanyí recibe el Premio Ramón Llull

SANTANYÍ – PROTECCIÓN CIVIL

Las agrupaciones de Protección Civil de las Islas Baleares fueron galardonadas por su trabajo desinteresado durante todo el año por salvaguardar a los ciudadanos

Durante la celebración del Día de las Islas Baleares, Protección Civil de Santanyí, juntamente con el resto de agrupaciones de las islas fueron galardonados con el Premio Ramón Llull. Este premio otorgado por el GOIB es un galardón que tiene por objeto honorar y distinguir, de manera individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado dentro del territorio de las Islas Baleares por servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, enseñanza y lingüístico.

En el caso de las agrupaciones de Protección Civil, se reconoce la dedicación de las agrupaciones en sus pueblos y a su comunidad, así como la capacidad de estar al lado de las personas y colectivos que necesitan ayuda. También se destaca la importante contribución por afrontar situaciones complejas de emergencias que hacen los voluntarios, de manera totalmente desinteresada, en todo tipo de situaciones.

Las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil surgieron los primeros años del 2.000; primero en Lloseta y poco a poco se fueron esparciendo por el resto de pueblos e Islas Baleares.

A día de hoy hay 45 agrupaciones en casi todos los municipios de nuestra comunidad, y han colaborado en incontables situaciones, incluso en otros puntos de España, donde destacan las actuaciones del año 2.002 en Galicia con motivo del vertido de crudo del barco Prestige.

Los miembros de Protección Civil de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló y Martí Bonet, fueron los encargados de recoger el galardón, y hablan con mucha satisfacción: “Que nos reconozcan este trabajo que hacemos desinteresadamente, es solo un aliento para continuar. Siempre hay motivos para estar en movimiento y aprender, y seguiremos formándonos para poder responder de la mejor manera posible en caso de emergencia“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.