Alaior invierte 61.000 euros para adecuar a la normativa actual las instalaciones del Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Alaior destinará un total de 61.892 euros (IVA incluido) para
adecuar a la normativa vigente las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Para llevar a cabo dicha iniciativa se elaboró un “Proyecto integrado de obras e instalaciones para la regularización del Pabellón Deportivo Municipal”, el cual contempla la modernización de las instalaciones de electricidad y contra incendios cuyo coste asciende a 36.857 y 25.035 euros respectivamente, es decir, 61.892 euros en total.

El proyecto ha sido redactado por el técnico Josep Quintana y en el mismo se describen las instalaciones de electricidad y contra incendios, así como los trabajos a ejecutar en ambas para que la infraestructura deportiva quede totalmente actualizada.
En la sección de actividades de dichos proyectos se describen las características del suministro eléctrico y de la instalación de protección contra el fuego y la evacuación en caso de producirse un incendio.

Es importante recordar que el número de usuarios que utilizan las instalaciones
del Polideportivo Municipal aumenta cada año, de manera que en mayo del año en curso se registró la cifra de 461 personas al mes. A esta cifras hay que añadir las 1.200 personas inscritas en alguna de las más de 20 entidades deportivas de la población, las cuales también utilizan el Polideportivo de la localidad.

El equipo de gobierno municipal es consciente de la importancia que tienen las instalaciones deportivas municipales para la población y, por eso mismo, apuesta claramente por su modernización y mantenimiento, así como por mejorar e incrementar los equipamientos deportivos de la localidad para que los ciudadanos hagan deporte, tal y como se puso de manifiesto, por ejemplo, con la construcción de un gimnasio en el Polideportivo Municipal en febrero de 2016, la renovación del césped artificial de Los Pinos y la construcción de un gimnasio al aire libre en Cala en Porter, ambos proyectos ejecutados el año pasado.

El Ayuntamiento de Alaior seguirá apoyando el mundo del deporte y a los más de 20 clubs que fomentan y dinamizan el deporte en la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.