Press "Enter" to skip to content

Arranca la liga nacional de rugby en silla de ruedas

El 2019 que acaba de iniciar, viene cargado de buenas noticias para el Rugby en silla de ruedas y su asentamiento en la península. Será un año de nuevas experiencias para un deporte que sigue en auge extendiéndose cada vez más en toda la península.

Tras unos primeros años en los que la competición se ha estructurada a través de la celebración de Campeonatos de España, primero por comunidades autónomas y posteriormente también por clubes; el surgimiento de nuevos clubes, la consolidación de los mismos y la próxima aparición en escena de nuevas entidades ha permitido a la Comisión Nacional de Rugby poner en marcha una Liga en cuya primera edición tomarán parte cuatro equipos, el BUC de Barcelona, Toros FLM de Madrid, CAI de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria.

El formato de competición será el de liga a doble vuelta con una Fase Final como colofón en el que se dilucidará este primer título. La competición regular se disputará en régimen de concentración, celebrándose los de ida en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón los días 12 y 13 de enero, mientras que los de vuelta tendrán lugar en la ciudad barcelonesa de Barberá del Vallés el 16 y 17 de febrero. La fecha prevista para la Fase Final, es el fin de semana del 30 y 31 de marzo con sede en Zaragoza.

MAPA GEOGRÁFICO EQUIPOS RUGBY

A la espera de entrar en competición se encuentran grupos de trabajo como los Lobos Quad Rugby de ValenciaCarpetanos de Toledo y Manresa Wheelchair Rugby,junto a otros proyectos a más largo plazo como el de CD Sevilla Quad Rugby y el reciente de Discaesports.
Además de la liga, se mantiene en el calendario el Campeonato de España por comunidades autónomas, que podría albergar la localidad soriana de Ólvega, tras acoger el año pasado el Campeonato de España por clubes.
En el horizonte, y ya a nivel de selecciones está la participación por primera vez en el Campeonato de Europa C, previsto para el mes de octubre y en el que España tendrá su bautismo internacional.

Antes del europeo, los Leones Sobre Ruedas harán su debut internacional en el reconocido torneo del AQRT de Ámsterdam del 14 al 16 de junio como pistoletazo de salida para la preparación del Europeo C, en el que se medirán por primera vez con equipos y selecciones internacionales.

De esta forma, el 2019 arranca con fuerza para los integrantes de la familia del Quad Rugby, un deporte en alza con cada vez más adeptos que sigue trabajando para hacerse un hueco entre los deportes de referencia de la FEDDF.

MENCIONES

Desde la FEDDF agradecemos el trabajo realizado a Josal Salas de Salas Design Co. (info@salasdesignco.com) por el diseño del logo de la Liga Nacional de RSR que se une a anteriores trabajos como el logo de la CNRSR.

Compártelo con tus amigos

Be First to Comment

Deja un comentario

× TotBalears
A %d blogueros les gusta esto: