Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

Ayer, en un comunicado en las redes sociales, la Asociación Animalista «Gaticos y Perretes» ha anunciado que abandona la Perrera Municipal debido a que «Si en algún momento se hace una gatera en condiciones y el ayuntamiento asume la responsabilidad de los gatos que recoge y sus gastos estamos dispuestas a ayudar pero en las condiciones actuales hemos optado por retirarnos«.

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR condenan públicamente la pésima gestión que ha realizado el Equipo de Gobierno respecto a la Perrera Municipal. Hace poco más de un mes salió al a luz las graves deficiencias de unas instalaciones chapuceras que ordenó el Concejal de Medio Ambiente (Guillermo Roig de ASI) hacer y que numerosos voluntarios y visitantes de la canera tildan de «maltrato animal». A raíz de esto se han marchado los voluntarios.

Tampoco ha ayudado la negativa y las malas formas demostradas por el Alcalde y dicho Concejal cuando se cuestionó ya en dos sesiones Plenarias por el misterioso y preocupante pago de 45 euros la hora asignados a dedo por parte del Concejal de Medio Ambiente para unas labores no tipificadas en el Decreto firmado por el Alcalde. Este hecho ha levantado mucho malestar entre los propios voluntarios que quedaban, y que ahora ya no están, e incluso parte del personal municipal, pues el ratio hora es casi el doble de lo habitual en un pago de acumulación de tareas, gratificaciones u horas extras.

«El Alcalde y su mano derecha, el Señor Roig, han pensando que los voluntarios podían ser mano de obra a la que explotar laboralmente y les ha salido mal la jugada. Los voluntarios son un enorme activo en nuestro municipio y se les debe reconocer su labor, escuchar sus reclamaciones y buscar soluciones en vez de ningunearlos. El Alcalde debe destituir al Concejal de Medio Ambiente y nombrar a uno que sea defensor de los animales para la gestión de la Perrera Municipal. El bienestar de nuestros canes y felinos está en juego» palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR en el Ayuntamiento.

Happy
Sad