El sistema de afiliación de VOX se colapsa tras superar los 20.000 afiliados

VOX ha sobrepasado durante este puente los 20.500 afiliados. El éxito electoral de VOX del pasado domingo en Andalucía se ha traducido a 2.300 afiliaciones nuevas en 5 días. Un crecimiento que se ha detenido hoy tras detectarse fallos en el sistema de afiliación que ha obligado a VOX a cerrar la aplicación para que los servicios informáticos del partido puedan trabajar este fin de semana en la ampliación de la capacidad de registro. Se espera que el lunes el problema esté resuelto y se puedan recibir nuevas afiliaciones.

El número de afiliados ha crecido exponencialmente durante el último año, pasando de los 3.500 en agosto de 2017 a más de 20.000 esta semana.Los momentos de mayor crecimiento coincidieron con el referéndum ilegal del 1 de octubre, la moción de censura a Mariano Rajoy y la elección de Pablo Casado como líder del PP. Tras el acto de VOX en Vistalegre y el éxito electoral de VOX en Andalucía, la curva de crecimiento ha sido mayor, lo que se ha traducido a más de 6.000 afiliaciones nuevas desde el 8 de octubre al 7 de noviembre. 

Todos los afiliados pagan una cuota de 9 euros mensuales. Existen tarifas especiales para estudiantes, menores de 25 años y jubilados y tarifas de generosidad con un importe mayor. Todos los afiliados están al corriente de pago, requisito necesario para serlo.  

Este impulso también se ha dado en las Redes Sociales. Tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram se ha experimentado un incremento de seguidores e impactos y millones de visualizaciones semanales en sus publicaciones. En el caso de Instagram, la cuenta de VOX es la más seguida de todos los partidos políticos de España y en Facebook ya supera en número de seguidores al PSOE y PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.